lunes, 6 de junio de 2011

HISTORIAS QUE QUEREMOS CONTAR

Detrás de cada tarta,
de cada entrada,
de cada blog
 no hay solo un mundo de azùcar,
 hay madres, padres, amigos, hijos...personas...seres...
que viven, que sienten, que sufren, que disfrutan, que aman, que rien.

Hoy inaguramos esta nueva secciòn donde iremos poniendo rostros y vida a cada una de nuestras reposteras.

Las iremos invitando, mes a mes, a que nos cuenten sus historias y nos entreguen un trocito de su corazòn.

Queremos conocerlas, queremos hacerlas parte de nuestra vida y, para ello, necesitamos saber quienes son.

La primera repostera invitada es
 TERUJA.

Tere se presentò primero en mi otro Blog
 y se hizo parte de èl con comentarios,
palabras de aliento y estando, 
 siempre estando.

Fue la primera en decir PRESENTE! en  "EL CLUB DE LAS REPOSTERAS",
 la primera en confiar
y la primera en preguntar, 
junto a mi: 
 ¿Quién más nos sigue?.

Tere es "LA VECINA DEL PRIMERO".
Tiene un blog muy ameno en el que nos ha ido contando,
 poco a poco,
como el fondant la ha atrapado y conquistado.
Comparte recetas, secretos...
Tere comparte! 

Pero no solo comparte,
 hoy Tere nos abre su corazòn contándonos su historia y,
con su franqueza y fuerza, 
 nos da una lección maravillosa de vida.
Gracias Tere!

Con tu permiso, lo comparto:

 "Hola Mariana, bueno te cuento algo de mi, soy una mujer de 51 años, gallega, vivo en Narón, un pueblo al lado de Ferrol, soy viuda desde los 18, con una hija a la que eduquè sola por que su padre falleciò al mes de nacer ella. Me considero una mujer fuerte, cariñosa y muyyy perfeccionista, desde hace dos años comparto mi vida con Paco, mi pareja actual, trabajo en el servicio de limpieza de un hospital, hace 7 meses descubrí lo que yo creo que es mi verdadera vocación, curioseando por la red me encontré un blog donde habia unas tartas maravillosas, me pregunté si algún dia yo podria hacer algo parecido, pero no sabia como empezar, entonces me dediquè a buscar todo lo relacionado con este tipo de repostería, estudié todo lo relacionado, donde comprar ingredientes, como hacer los rellenos etc, el dia 21 de noviembre que es mi cumple me decidí a hacer mi tarta, y sin materiales ni mucha idea, hice esta tarta

a los mios, me pareció la tarta mas bonita del mundo, jejejej y asi comenzó mi andadura por las tartas fondant, desde entonces no he parado, ni pienso hacerlo, es mi pasión, hice algunos cursos online, algún dia me gustaria hacer algun curso en persona y aprender de las maestras como tu Mariana, en fin no sé que mas decir, quien me iba a decir hace 4 años que la mala suerte me llevó a un cancer de mama y que por un momento pensé que mi vida se acabaria ahí, y sin embargo ahora,  encontré el amor al lado de mi chico, y la pasión por la reposteria decorativa, me van a reconstruir mi pecho, será que a mis 51 años ya me toca ser feliz????, puede ser, asi que vivo y disfruto cada momento de mi vida, gracias por darme este pequeño espacio para mostraros como soy en realidad... una mujer sencilla, luchadora y creo muy valiente, besitos.

TERE"

17 comentarios:

Sonia dijo...

Es Fantástico Teruja!!!!! me has puesto los pelos de punta con tus palabras, admiro cómo eres y la fuerza que tienes!!! Ahora sé por que te ausentas unos días en tú blog y tú trabajo, de verdad que deseo que todo salga genial y que cómo dices tú vivas la vida feliz, aunque me dá la sensación de que ya lo eres!!!! Eres de admirar cielo!!!! Me alegra haberte conocido!!
Por otro lado gracias Mariana por esta sección, donde nos conoceremos un poquito mas todos!! Besos guapas!!

maura trujillo dijo...

Me alegro infinitamente que tu vida te parezca ahora feliz , por lo que nos has contadi te lo mereces yo se lo que es tener un hijo joven por experiencia propia y por mi madre ... y solita con la perdida de su padre seguramente fue duro pero como vez la vida siempre tiene cosas buenas para todos. espero que te sigan tocando todas las cosas que desees. un beso y espero que la operacion valla genial

Anónimo dijo...

Que historia tan dulce por un lado y tan amarga por otro, en fin, no sabemos lo que nos va a tocar vivir. Me alegro de que seas feliz en el amor y en la vida, un besito guapa, que eres mu guapa!!

lidia de milindacocina

Cristina dijo...

Bravo Teruja, eres un ejemplo a seguir, seguro que con toda esa fuerza conseguiras lo que te propongas. Yo también sé lo que es ser madre joven, y es un taco duro, pero al final todo tiene se recompensa y me alegro mucho que tengas la tuya. Enhorabuena y adelante. Besos guapísima.
Guau!!! Mariana que sección más interesante, como todo lo que haces.Nos vemos.

Mercedes dijo...

Tere no sabes como me alegro de que tu vida haya dado tal cambio, me he quedado sin sentido leyendo tu historia y la verdad que eres un ejemplo de superación. Yo particularmente no me imagino tan joven y superando una perdida tan grande; y si puedes decir a boca llena que eres valiente y que nadie te diga nunca lo contrario.
Un beso enorme y con todo cariño.

Aurora dijo...

Que gran idea y vaya inauguración....los pelos de puntaaaaa!!!!
Teruja,
Mi enhorabuena por ser como eres, por esa fortaleza y por esas ganas de vivir,estoy segura de que todo te va ir mas que bien,y no dejes nunca de ser tan positiva,te deseo y te mereces todo lo mejor!!!!!
Bsssssssss.

Beabo dijo...

Se me ha erizado el bello con tu historia. Eso sí que es fuerza y superación!!!!. Te mereces todo lo mejor y lo tendrás, estoy segura!!!

Besosssssssssssss

Rosaura dijo...

Teruja, como al resto de reposteras, me has emocionado. Tu historia es preciosa, sobre todo porque es una historia de superación personal, y eso te convierte en una luchadora, digna de admiración. Gracias por compartir con nosotras tu historia y sobre todo gracias por estar ahí siempre, porque como bien dice mariana, eres una de las personas que nunca fallan y siempre están ahí para animar a los demás con sus comentarios!!! Muchas suerte en tu nueva vida, guapa!!!!!!!

rochyam dijo...

Qué alegría da saber, que con el tiempo todo se cura y sirve para fortalecer más el arraigo a la vida. Me alegro mucho que seas tan feliz, aunque al entrar en tu blog, se nota muchísimo sin conocerte, que lo eres. ME ALEGRO UN MONTÓN!! Gracias por darnos una bella lección de fortaleza ante las adversidades de la vida. UN BESAZO Y NOS VEMOS NAVEGANDO.

MaPi dijo...

Un abrazo fuerte para tí Teruja. Eres una mujer llena de amor y eso te mantiene. Cuidate mucho y sigue siendo como eres, valiente y triunfadora a pesar de todo lo malo que te haya llegado. Que Dios te bendiga y que la vida te dé cosas maravillosas en el futuro. Con mucho cariño.

Anónimo dijo...

Hola Teruja!! Soy una chica de Neda,acabo de leer tu historia y la verdad,es admirable la gente como tú. Si algún día tienes tiempo y ganas me gustaria intercambiar recetas y opiniones de las tartas de fondant,pues yo también descubrí este mundo hace poco, y ahún soy novata para muchas cosas.Te dejo mi correo: natimeijide@hotmail.com,un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Teruja!! Soy una chica de 43 años,y vivo muy cerca de dónde tú eres, de Neda,decirte que admiro a la gente como tú,acabo de ver tu comentario y te animo a que sigas siendo como eres.Yo tambien descubrí el mundo tartero hace poquito,me gustatia cambiar opiniones contigo,si te parece.Te dejo mi correo:natimeijide@hotmail.com.un abrazo.

Elena Hernández dijo...

Ya intuia que eras una gran mujer,,ahora lo reafirmo....nunca es tarde para ser feliz...ya toca!!! Muchos besos guapa!!!!!!

teruja dijo...

gracias a todas de verdad sois fantasticas

arte-cakes dijo...

Hola Tere, me encantó tu historia!!! que aunque muy triste por una parte, está llena de fuerza y de superacion personal, es muy bonito llegar a un momento de la vida en el que te sientas feliz, con tu pequeña, con tu amor y lo mejor.... contigo misma!!!!!!
Felicidades
Un gran beso desde Valencia
Claudia

Tartidelicias dijo...

Teruja eres cojonuda! disfruta, te lo mereces guapa!
Besillos!

teruja dijo...

Gracias a todas, cuando digo que adoro este mundo de la reposteria creativa incluyo a todo lo que lo rodea también, y en ese mundo estais tod@s vosotr@s, no os conozco pero me transmitiis solidaridad y cariño, por ello millones de gracias, me encantaria que se llebara a cabo la idea de juntarnos algún dia y conocernos. MUAKKKKKKKK,(Por cierto, me esta quedando un escote flipante, jajjajajajaj)