lunes, 3 de octubre de 2011

LAS HISTORIA QUE QUEREMOS CONTAR

Hace un año atrás, 
 un día muy  triste terminó convirtiéndose en el principio de un sueño....

Llevaba  dos años en España y ya estaba convencida de que mi pasión por el fondant quedaría olvidada... 
Aquí  mi arte no existía, nadie lo conocía y,
 según mi dijeron, 
no  valorarían mi trabajo de diseñadora de tartas...
....había colgado mi delantal ....creía que para siempre....

Ese dìa había despedido a mi hermano, mi cuñada y mi sobrina que regresaban a Argentina después de un mes de visita. 
Es muy triste abrazar a quienes tanto querés sabiendo que va a pasar mucho tiempo tiempo antes de volver a verlos...
Esa noche misma noche,
 que no podía conciliar el sueño, 
 me puse a navegar por la web y comencé  a encontrar tiendas que se especializaban en fondant...y cursos...y otras cosillas!

Tímidamente colgué un cartel que decía "Doy clases de fondant" en la puerta del cole de mis niños...
y a la semana me estaban llamando de un canal de televisión para hacerme un reportaje sobre mi arte!
 Y todo se fue dando como si fuese un sueño!

Hoy, a un año de ese primer cartel,
 les comparto  la historia que un día conté y podrán encontrarla en mi blog.
Así me presenté hace un  año atrás...


LA REPOSTERÍA Y YO...


Como ya he mencionado en mi perfil, mi nombre es Mariana, soy una argentina residiendo en España, mamá de 6 niños y repostera de alma y profesión.
Me inicié en este bello arte hace ya más de 15 años, cuando mi primer hijo venía en camino, y quería prepararme para hacerle las más deliciosas tartas de cumpleaños.
En esa época las tartas con fondant eran muy novedosas, recien empezaban a conocerse en mi país de la mano de una gran maestra: Marta Ballina (muchos conocerán sus productos) y me convertí en una fiel seguidora suya. El inesperado fallecimiento de Marta nos conmovió enormemente, y pese al dolor que nos provocó a quienes la adorábamos, sentimos que debíamos seguir abriéndonos camino.Primero fue un hobbie...después una adicción y finalmente una profesión.El primer curso, a nivel profesional, lo hice en "La casa de la Respotera" (Mar del Plata - Buenos Aires-Argentina) y el profesorado en el Instituto Cecilia Morana de la ciudad autónoma de Buenos Aires (Argentina).He dado clases a niños, adultos y jóvenes a lo largo de todos estos años, y me he dedicado a la elaboración de tartas, mesas dulces, servicios de catering y cup-cakes para eventos (bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños), así como novedosos y deliciosos desayunos a domicilio.Hace dos años, por razones laborales de mi esposo, nos trasladamos a la ciudad de Algeciras (España).Mi misión estos dos años fué acompañar a mis 6 niños a adaptarse a esta nueva vida.Hoy, que ya están todos integrados y felices, empiezo a buscar mi lugar y tratar de transmitirles la pasión que traigo desde mi país.
Saluditos
Mariana, Cake Designer de "Las Tartas de Mariana"
y socia fundadora de "EL CLUB DE LAS REPOSTERAS"

17 comentarios:

Eljardindelasdelicias dijo...

Hola Mariana ,senti un gran orgullo de conocer tu historia ;y ala misma vez una gran sorpresa de encontrar una Argentina.Te super felicito sos una mujer con mucha fuerza,cariños desde Argentina

Andrea dijo...

Una linda historia Mariana. Después de un año todo lo que has logrado!! Te felicito por tu empuje y por todo lo que haces.
Un besito.

Anitascake dijo...

Una historia muy tierna Mariana.
Enhorabuena por tu blog y por todo lo que has logrado.
bss Ana
lasgalletasdeani

Ilusiones Color Pastel dijo...

Que historia más bonita, nunca pierdas la ilusión porque nunca sabemos donde se esconderá nuestra gran oportunidad!! Enhorabuena por tu trayectoria artista!!

FLORA Y JESUS dijo...

Te felicito Mariana,en España llevamos poquito en este mundo,pero cada vez,somos mas.
Enhorabuena por tus hijos y tu arte.
Besos.

sandra dijo...

QUE MARAVILLOSA, ESTUPENDA, HERMOSA, CONMOVEDORA Y SOBRE TODO REAL HISTORIA MARIANA... ME HACE MUCHA ILUSIÓN ESCUCHAR ESTE TIPO DE HISTORIAS PORQUE ME DEMUESTRAN QUE NO ESTOY ERRADA EN MIS PENSAMIENTOS... QUE LA ILUSIÓN REMUEVE EL INTERIOR Y QUE TODO LO SOÑADO PUEDE SER CREADO. TE DESEO FERVIENTEMENTE QUE EN TU VIDA HAYA SIEMPRE MIL VECES DE BUENO POR UNA DE MALO Y SI NI SIQUIERA HAY UNA POR MIL MEJOR QUE MEJOR. MADRE MÍA... SEIS HIJOS!!! JAJAJA Y YO QUE CON UNA YA TENGO BASTANTE... OLE Y OLE GUAPA.

Claupe dijo...

felicitaciones Mariana por llevar adelante tu pasión por la decoracion,y las pilas que le pones a tus trabajos, que te vaya hermoso en todo lo que emprendas. besitos desde Córdoba.

Claudine dijo...

Mariana! Hermosa tu familia! tus hijos qué fabuloso tener 6!!!
Felicidades por haber logrado tus sueños, sabes es algo con lo que yo también sueño algún día poder realizar mi sueño de aprender más y de poner mi propio negocio.... espero en Dios que así sea.
Un abrazo muy fuerte desde México y orgullosa de que las mujeres podemos mucho más!
Bendiciones

Aprendiz de repostera dijo...

¡Enhorabuena! Deliciosa historia!

boutiqueofcakes dijo...

Qué historia tan bonita!!!Solo puedo felicitarte por todo lo que has conseguido a base de esfuerzo y por esa preciosa familia que tienes!
Besos
Elsa

boutiqueofcakes dijo...

Que historia tan bonita Mariana!! Felicidades por todo lo que has conseguido a base de esfuerzo y por esa familia tan bonita que has creado!
Besos
Elsa

ELY FONDANT MANUALIDADES dijo...

Felicidades por tus exitos que son dignos de admiracion mucha suerte y exitos en el camino que te falta por recorrer un abrazo grande

Los dulces de Eva dijo...

Que bonito Mariana,que historia de superación y por fin la has hecho realidad.

Un besazo y continua asi.

http://www.losdulcesdeeva.blogspot.com/

Le petit monde de Giselle dijo...

Que bonita tu historia Mariana, y que bien que la compartas con todos nosotros. Enhorabuena por conseguir las metas que te has propuesto en la vida. No te conozco personalmente pero estoy segura de que te mereces eso y mucho más. Saludos desde Valencia! Gisela.

Susana dijo...

Hola Mariana, me ha ha encantado leer tu historia, me parece la historia de una mujer emprendedora, luchadora y muy trabajadora... te mereces con creces el que hayas conseguido llevar a cabo tu sueño, enhorabuena. Un besazo.

Tartas Caseras dijo...

Mariana, una historia muy bonita, parece un cuento, espero algún día poder conocerte en persona, que sepas que te sigo mucho y siempre estoy pendiente de todas tus obras. Un fuerte abrazo que te mereces toda la suerte de este mundo.
Rosa

Raquel dijo...

Que bonita historia Mariana, y como han cambiado las cosas para ti en un año, por lo luchadora que eres y las ganas y el esfuerzo que le pones a todo lo que haces. Enhorabuena y sigue asi!! tus niños pueden estar orgullosos de la pedazo madre que tienen =)
Un besazo!!