martes, 3 de julio de 2012

HABLEMOS DE ROBOT DE BATIDO!



Actualmente en el mercado tenemos una amplia variedad de robot de cocina que nos facilitan la vida en este mundo reposteril.

La más conocida, aunque onerosa, es la famosa

Kitchenaid.




¡Ufff!
¡Delirio de muchas de nosotras!

Con una amplia variedad de colores que combinan con nuestra cocina y un diseño tan "cincuentoso" que hasta ha hecho regresar los delantales de cocina que usaban nuestras abuelas y que, seguramente hubiésemos jurado ser incapaces de planchar y hoy los queremos!

...será el regreso del "ama de casa" que quiere estar linda hasta cuando cocina?
mmmmm....
da que pensar...

¿Pero no me van a decir que no son un "divinorrrr"?



¡Regresemos al tema que nos ocupa!

Tenemos muchas alternativas sin llegar a gastarnos un dineral.

Las características que tenemos que buscar en una máquina para que aguante batir bizcocho y merengues sin morir en el intento es, como mínimo, una potencia de 550w para arriba y como ideal alrededor de los 900/1000w.


Dentro de esta potencia se consiguen muchos modelos en el mercado y a un precio muy conveniente.

De 550w van a partir de 60 y algo de euros
y de 900w alrededor de los 100 y algo de euros
hasta llegar a los 400, 500...y hasta arriba de 1000€ según las características..

En los supermercados Ldl y Aldi surgen ofertas cada tanto
con una muy buena relación precio calidad.

Yo tengo la de Ldl hace más de 3 años, y si bien la utilizo como una máquina secundaria, aquí no para de trabajar...si aguanta el ritmo de mi taller pues ¡PRUEBA SUPERADA!


robot de Aldi



robot de Lidl


Otro sitio muy conveniente para adquirir este tipo de robot de cocina es la página de
Allí tienen infinidad de marcas y para todos los bolsillos. Cada tanto hacen semanas con envío gratis.

La diferencia entre una máquina de 1000 € y una de 400€
(hablamos de que tengan la misma potencia que, para este precio, sería 1000w)
es que una está hecha con piezas de hierro y la otra con piezas plásticas
( lo notas simplemente al levantar cada una de las máquinas, una no pesa nada, la otra pesa mucho).
Por supuesto que una máquina toda de hierro tiene una vida útil más larga y será más resistente a los golpes...y, por supuesto, será más cara.

Una marca que considero totalmente líder en este tipo de máquinas es Kenwood y otra es Krups....
pero claro...eso es una opinión muy particular.

Y ustedes que piensan?


Mariana de "Las Tartas de Mariana"




Pd: A las socias que esperan ansiosas su número y comenzar a figurar en las listas les cuento que estamos trabajando para ponernos al día y volver al darle vida a este maravilloso Club.

Muchas gracias por el apoyo que nos brindan!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
Yo también tengo la del lidl y me va de maravilla.
Saludos

Unknown dijo...

pues estoy con vosotras no ha que gastarse un dineral,y la verdad es que me gustaria tener una kitchen aid, pero la economia no da para mas y el otro dia fui al carrefour, y me compre la de la misma marca de 600w por 89€, y creo que para lo que hago yo de momento va bien, luego mas adelante ya se vera.ademas viene con los accesorios de picar, rallar y vaso batidor.

Susana dijo...

Mariana, yo compré hace años una kenwood para hacer masas de pan (entonces aún no me había "enamorao" de la repostería decorada) y he de decir que es una gran máquina. Aunque para pequeñas cantidades de cremas o masas, no me da buenos resultados. Un beso.

gokuraku dijo...

Yo la que tengo es una Katronic, el problema es que es muy escandalosa... no se si alguna de esas hace menos ruido. Supongo que la mas silenciosa es la Kitchen aunque nunca la he visto en funcionamiento -_-

meigauxia dijo...

Una pregunta, tanto la del aldi como la del lidl tienen los mismos w? Yo estuve a punto de comprar la del lidl pero hace un año me la sacaron de la cabeza en el foro donde yo escribía, a día de hoy me arrepiento un montón y estoy a la espera de cuando la saquen otra vez e ir a comprarla.
Bicos

Sweet Colours Bakery dijo...

Hola! Yo tengo una kenwood y estoy encantada con ella, no me da envidia la Kitchen Aid jejeje. Además hace otras cosas, así q está genial.
Sobre lo q comentas del club, yo estoy esperando alguna respuesta, y no sabía q pasaba, ya veo q os estáis poniendo al día, genial! Un besito!

Las Tartas de Mariana dijo...

Meigauxia: No! no tienen la misma potencia. La del Lidl tiene 550w y sale alrededor de 65€ y la del aldi creo que 900 y sale arriba de 130€ si mal no recuerdo. Gracias a todas por las opiniones y por participar! y por la paciencia!

Las Tartas de Mariana dijo...

Gokuraku: si! otra delas diferencias es el nivel de ruido. La del lidl es muy ruidosa comparada con la Krups! pero bueno... una sale menos de 100 y la otra más de 400...no podemos pedirle más pobrecilla...

aleteandoo dijo...

hola, yo no me he decidido aún a comprarla, pero el dinero ya lo tengo ahorrado, pero es que por lo de ahora me arreglo muy bien con la thermomix. Me han dicho que comprándola a EEUU directamente a la casa a EEUU sale más barato y que te mandan la que vale para aquí sin los problemas de voltaje. Alguién sabe algo de ésto? Por otro lado, mi amiga Ara estuvo en su obrador sin la kidchen un mes y medio por lo menos porque se le estropeó y se acostumbró tanto a la thermomix, que ahora la kitchen perdió su sitó fijo, se utiliza tanto una como la otra y antes era sólo la kidchen.
Y hablando del tema de "El club de las reposteras", yo hace un tiempecito que me llevé el logo, pero aún no hice la entrada diciendo que ya pertenezco al club, porque esperaba una respuesta vuestra.
Un saludo Cris de http://oaleteodasbolboretas.blogspot.com.es/

cocinando el fin de semana dijo...

Acabo de coger una de oferta en el Lidl por 24.95€ no se que tal saldrá de calidad pero por el precio imagino que tampoco puedo pedir mucho. Hoy la tienes de oferta
Un saludo
Cristina Lopez

Detalles Moryta dijo...

Nosotros tenemos la roja que te compraste Mariana.....la compramos en Carrefour y vale la pena.....oh por cierto nosotros te mandamos un e-mail para obtener número de registro en el club de las reposteras..un besote.

mi dulce afición dijo...

Hola, yo tengo la Catronic, la verdad es que la acabo de estrenar y estoy encantada,hace un poquico de ruido pero funciona de maravilla.
por cierto Mariana yo me registré en el club de las reposteras, pero no se si tengo que hacer algo más, seguí todos los pasos que indicaba. ya me dirás. un besiko