jueves, 6 de octubre de 2011

LAS HISTORIA QUE QUEREMOS CONTAR

En esta oportunidad hemos invitado a Mary Lòpez, socia nro  8 de EL CLUB DE LAS REPOSTERAS y  propietaria del blog  "TARTAS Y SOUVENIRS", a que nos cuente su historia:

Hola a todas y a todos los seguidores de este maravilloso proyecto  “El club de las reposteras y  los reposteros”. Mi nombre es Mary, algún@s ya me conocen del blog Tartas y Souvenirs, soy una argentina residiendo en España, felizmente casada, mamá de 2 niñas (mejor dicho 1 adolecente de 16 años y otra preadolescente de 12 años). Soy maestra de ciclo infantil, pero mi verdadera pasión es la  repostería.
Me inicié en este bello arte allá por el año 1987, cuando mis suegros cumplían sus bodas de plata. En un escaparate de una tienda de “cotillón” (un comercio que vende todo para hacer tartas y adornos para fiestas), había exhibida una preciosa tarta de bodas y el nombre de la autora de esa maravilla. Ahí fuimos a encargar nuestro regalo. Pero a mí que siempre me gustaron las manualidades, entre preguntas y curiosidad por saber hacer esas “maravillas”, me inscribí en un cursillo de iniciación.
En esa época las tartas con fondant eran muy novedosas, recién empezaban a conocerse en mi país de la mano de una gran maestra: Marta Ballina (muchos conocerán sus productos y sus libros)  Tenía  un programa en la tele junto a Marcela Capó. Y me convertí en una fiel seguidora suya. Así fui introduciéndome en este mundo, pero claro esto es un vicio y cada día querer saber más entonces comencé el profesorado en el Instituto “Marta Ballina” en la ciudad autónoma de Buenos Aires.  El inesperado fallecimiento de Marta nos conmovió enormemente, pero dejo un camino lleno conocimientos que sus seguidoras seguimos aprendiendo de sus libros.
Lo que empezó siendo una curiosidad, pasó a ser una adicción y finalmente una profesión.
He dado clases a niños, adultos y jóvenes a lo largo de todos estos años.  Me he dedicado a la elaboración de tartas, mesas dulces,  y cup-cakes para eventos (nacimientos, bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños).
Hace diez años, por razones laborales de mi esposo, nos trasladamos a la ciudad de Vitoria Álava (España).
Cuando llegué traía la maleta llena de ilusiones, y mis cortantes, para hacer lo mismo aquí, pero me miraban con cara rara, ahora ya puedo dedicarme a esto, por suerte somos  muchas en este dulce mundillo.
Y aprovecha esta oportunidad para darles las gracias a mis tres amores… mi esposo y mis dos niñitas (siempre serán mis niñitas), por la paciencia que me tienen y por ser mis fieles seguidores.
Saluditos

1 comentario:

luysy dijo...

que relato tan tierno...corro a ver tu blog...me has tocado la fibra sensible...
besitos andaluces