martes, 15 de noviembre de 2011

NUESTRA INVITADA DEL MES

ANTONIA  de  GAUDIR (DENIA)


"Voy a explicar un poco como entré en este mundo de la repostería,  aunque supongo que siempre he estado en él. Cuando tenía 10 años hice mi primer bizcocho, me gustó tanto que aún continuo con ello. 
El mejor pago lo recibo cuando veo la cara de las personas que prueban mis pasteles;  en mi familia todos somos golosos y la encargada de los dulces en las reuniones familiares siempre soy yo.  
Hace 13 años abrí una tienda de utensilios de repostería, pensando más en los aficionados que en los profesionales; estaba preocupada, ya que era una tienda demasiado especializada para una ciudad tan pequeña. Una parte de la tienda pensaba dedicarla a todo lo relacionado con el fondant; me interesé por este tema a raíz de la compra de un libro (EL NUEVO ARTE DEL AZÚCAR): me encantaron esas tartas tan trabajadas y perfectas. Quería encontrar esos ingredientes y utensilios tan “raros” que aparecían en el libro.

 Tenía la idea, el local, el nombre (GUADIR, disfrutar en valenciano), tenía el apoyo de los míos, solo faltaba encontrar  el material, cosa que no fue nada fácil. Todos los colorantes y materia prima que había en el mercado español  venían en formatos grandes, preparados para profesionales;  referente a los utensilios para fondant otro tanto de lo mismo, no sabían de lo que hablaba. Me puse en contacto con otros países de Europa, pero no me permitían realizar los pedidos que me interesaban. Por todo esto, unido a mi inexperiencia, lo enfoqué más a la venta de utensilios de repostería y de cocina; mi sección Fondant quedó un poco vacía.

 Al cabo de un tiempo, con un poco más de experiencia, pude encontrar fondant, a unos precios que ni os cuento, así  y todo los compré, pero…..no tuvo la salida que esperaba, llegué a pensar que no había mercado para este tipo de artículos. Podéis imaginar mi alegría cuando poco a poco aumentó la demanda, y también  podía encontrar con  más facilidad ingredientes y utensilios.
En estos momentos si hay demanda de este producto; ahora mi preocupación es ofrecer productos de calidad, dejando de lado productos de reciente aparición que no ofrecen las garantías adecuadas, dado que se trata de imitaciones baratas a precios inadecuados.

Desde hace unas semanas he dado otro paso importante. Es una idea que llevaba madurando mucho tiempo: he abierto la tienda on-line www.gaudirtienda.com . 
Gracias a Mariana que por medio del CLUB DE LAS REPOSTERAS me da la oportunidad de que GAUDIR esté más cerca de tod@s."

ANTONIA

7 comentarios:

SweetColours dijo...

Pues enhorabuena y felicidades por alcanzar tanta ilusión que seguro pusiste en ese emprendimiento. Me alegro enormemente de que la gente luchadora consiga su sueño.
Un beso.

meigauxia dijo...

Es bonito ver que aún en tiempo de crisis hay personas que como tu salen adelante con ese espíritu luchador que tenéis.
Mi enhorabuena.
bicos

Sonia dijo...

Como me alegra leer estas lineas, ver que alguien lucha por lo que quiere y al final consigue llegar a su meta, enhorabuena guapaaaaaaaaaa!!!!!!

Cordada Culinaria dijo...

Admiro a la gente emprendedora,... dar el paso nunca es fácil. Enhorabuena!

susan's home dijo...

Dicen que el que la sigue, la consigue, aqui queda patente.
Enhorabuena.

Ruth Cantó dijo...

Antonia, has resumido demasiado, tu larga experiencia, y la verdad que me has dejado con mas ganas de ti, como siempre, un abrazo, amiga.

La Casita de chocolate dijo...

me ayudas¿? te cuento que estamos en un concurso, si te gustan las galletitas haz click en este enlace y pon me gusta! gracias!
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=179272348846672&set=a.179271965513377.39526.125018424272065&type=1

recuerden poner me gusta al abrir la foto, no en esta publicación, gracias!